Una vez abierto el programa Mozilla Thunderbird siga las siguientes instrucciones:

Acceda al menú Herramientas > Configuración de Cuentas


En Configuración de la cuenta haga click en Añadir Cuenta


En Configuración de nueva cuenta seleccione Cuenta de correo electrónico y haga click en Siguiente


En la ventana Identidad complete los siguientes datos y haga click en Siguiente:

a) En Su nombre coloque un nombre simbólico. Ej. Información, Jorge López, etc.
b) En Dirección de correo electrónico coloque el mail creado. Ej. usuario@sudominio.com.ar


En la ventana Información del servidor complete los siguientes datos y haga click en Siguiente:
 
a) Seleccione el tipo de iservidor entrante que está utilizando: POP3
b) En Nombre del servidor coloque: www.sudominio.com.ar
c) En Servidor de correo saliente coloque: www.sudominio.com.ar

 


En la ventana Nombres de usuario cuando le solicita el Nombre de usuario entrante coloque el email completo que está configurando. Ej. usuario@sudominio.com.ar


En la ventana Nombre de la cuenta cuando le solicita el Nombre de cuenta coloque la descripción que usted desee. Ej. usuario@sudominio.com.ar o Cuenta de mi trabajo


En el siguiente cuadro verifique que todos los datos han sido correctamente asignados y haga click en Finalizar


En la ventana de Configuración de cuenta haga click en Servidor de salida (SMTP) y por último en Editar de la cuenta recién creada.


En Seguridad y Autenticación verifique que esté tildado Utilizar nombre y contraseña y Nombre de usuario el email completo: usuario@sudominio.com.ar


Luego de haber seguido estos pasos correctamente, podrá enviar y recibir emails con su cuenta de correo propia.

La primera vez que envie y/o reciba mensajes, le solicitará que introduzca su contraseña. Si la computadora en la que está configurando la cuenta es segura, puede tildar la opción Utilizar el administrador de contraseñas para recordar esta contraseña.

 

 

 

 

 
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