Manual de Helm

 


Ante todo queremos agradecerle por elegir a “Silicom Network” para trabajar junto a usted.
Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad.
Este manual es un manual básico, el primero en español.
Puede ser que conozca características del sistema Helm que no se encuentren en este manual debido a que no hacemos uso de ellas.
 
1.) Acceso al Helm
 
Cuando ingresa por primera vez a Helm, le aparecerá una pantalla para ingresar al sistema, en la cual deberá utilizar su usuario y contraseña emitidos por Silicom Network. Para acceder al panel debe ingresar a http://sudominio.com:1010
Antes de presionar el botón “Login” puede elegir el lenguaje con el cual le sea mas cómodo trabajar, la interfaz que desea utilizar y si desea que el sistema recuerde su contraseña para la próxima vez que desee ingresar, tilde el checkbox posterior donde dice “Remember Me”.
 
2.) Menú del Usuario
 
Después de ingresar a Helm esta es la pantalla que va a visualizar.
Desde aquí podrá visualizar/agregar paquetes emitidos por Silicom Network, crear dominios, modificar sus datos personales, cambiar su contraseña y acceder a la ayuda online del sistema. En la parte izquierda en letras pequeñas, puede visualizar el uso de sus recursos y utilizar accesos rápidos a diferentes módulos del helm. Para acceder a todas las funciones, debe ingresar en la opción DOMINIOS, click en sudominio.com

 

 

2.1 Cambio de Contraseña
 
Para cambiar su contraseña, debe ingresar en el icono “Contraseña”
En el campo “Old Password” ingrese su contraseña actual.
En el campo “Contraseña Nueva” ingrese su nueva contraseña y repita el mismo paso en el campo “Confirme Contraseña”, se escribe 2 veces para estar seguro que no se ha equivocado al ingresarla por primera vez.
 
2.2 Datos Personales
 
Si usted necesita modificar sus datos por alguna razón, puede hacerlo con un clic en el botón “Datos Personales”, modifique los datos que desea y presione el botón “Guardar”.
 
2.3 Paquetes
 
Asumiendo que usted posee al menos un paquete presione el botón “Paquetes”, seleccione uno de los paquetes que ha adquirido
Presione sobre el plan y recibirá un listado de opciones sobre dicho paquete.
IMPORTANTE: El botón “Añadir” sirve para añadir paquetes que Silicom Network pone a la disposición de los clientes por medio del panel de control. Esta característica no esta en funcionamiento por el momento. Si desea añadir otro paquete a su usuario contáctenos
 
2.3.1 Utilización de Recursos
 
Sirve para visualizar el uso de los recursos asignados en el paquete adquirido.
Ancho de banda utilizado, espacio en disco, recursos habilitados, cuentas de correo, etc.
 
2.3.2 Servicios Extra
 
Sirve para visualizar o activar algún servicio extra ofrecido por Silicom Network por medio del panel de control.
Esta característica esta inactiva por el momento, aunque recibirá ofertas por medio de su correo
electrónico en el momento de presentárselas a nuestros clientes.
 
2.3.3 Estadísticas
 
Sirve para visualizar todas las estadísticas básicas del sitio referente al panel de control.
Dominios utilizados, Ancho de banda utilizada, espacio en disco utilizado, etc.
Existen otro tipo de estadísticas a nivel dominio que en nuestro caso son las “AWStats” que hablaremos de ellas cuando lleguemos a dicha función.
 
2.3.4 Dominios
 
Sirve para modificar todo lo referente a un dominio como por ejemplo sus cuentas de correo electrónico, listas MRA, estadísticas, bases de datos, etc.
Usted puede generar sus propias cuentas de correo de el dominio seleccionado.
Usted podrá añadir/modificar/eliminar esta y otras cuentas de correo para su dominio. Presione “Email Accounts (POP3)” desde el menú del dominio >> Presione “Añadir” para añadir una nueva cuenta de correo >> Ingrese una dirección de correo a la cual este interesado que gente le envíe mensajes y una contraseña. Los datos que ingrese serán utilizados para programas como el Outlook, para visualizar y bajar sus mails o bien para el webmail. Usted puede también tildar el checkbox llamado “catch all” para que también le lleguen mails de cuentas inexistentes de su dominio.
Por ejemplo si alguien envía un mail a algo@sudominio.com y usted solo tiene una sola cuenta configurada llamada jose@sudominio.com y tiene en esa cuenta tildado el checkbox “catch all”, Dicho correo llegara a la cuenta registrada.

Redireccionamiento Email (POP3)
El sistema Helm soporta dicha característica para cada uno de sus dominios.
Presione “Redireccionamiento Email” >> Presione “Añadir” (similar a una cuenta común) >> Genere
un nombre de cuenta en el campo “Dirección Email” y en el campo “Redireccionar Hacia”
Escriba la dirección a la cual su correo debe ser redireccionado >> Presione “Guardar”.
 
Listas de Correo (MRA - Multi-recipient Addresses)
Es una dirección de correo electrónico que al enviar un mail a dicha cuenta, envía el correo a un listado de direcciones definidos dentro de esta opción. Funcionan de la misma manera que un “Redireccionamiento” pero en lugar de enviar el correo a un solo destinatario se envía a todos los integrantes del listado. Presione el botón “Listas de Correo (MRA)” >> Presione “Añadir” >> En el campo posterior ingrese el nombre del listado (la cuenta de mail a la cual enviara su mensaje) >> Ingrese en el campo posterior el listado de direcciones a las que desea enviar el mensaje (una por línea) >> Presione “Grabar”. El listado esta restringido por una cantidad de usuarios por lista.
 
Cuentas FTP
 
Las cuentas FTP le permite utilizar cualquier herramienta para subir archivos a su sitio.
Cuando usted genera un dominio, se genera automáticamente una cuenta ftp.
La misma, lleva el nombre del dominio configurado. Tendrá solo que ingresar la contraseña que desee.
Usted puede generar otras cuentas de ftp (si los recursos de su plan lo permiten)
Presione
Ingrese en Dominios (desde el panel de control).
Haga clic sobre el Dominio deseado.
Haga clic sobre Cuentas FTP.
Haga clic sobre el botón "Añadir".
En el campo "Nombre de Usuario FTP", ingrese el nombre de usuario que desea configurar.
En el campo "Contraseña", ingrese la contraseña deseada de la cuenta que desea configurar.
En el campo "Confirme Contraseña", ingrese nuevamente la contraseña deseada.
Ingrese los permisos correspondientes (lectura-escritura).
Haga clic sobre el botón "Guardar".
Para eliminar una cuenta FTP, presione sobre la misma y una vez estando dentro de ella, presione
eliminar.
 
Administrador de Archivos
 
El administrador de archivos le permite navegar, crear y mover directorios y archivos. Presione en Administrador de archivos desde el menú del dominio.
 
Carpetas con Contraseña
 
Helm le permite crear carpetas con contraseña para proteger carpetas privadas.
Seleccione la opción “Carpetas con Contraseña” desde el menú del dominio.
Presione el botón “Instalar”.
Ahora debe agregar esta opción a la carpeta deseada. Desde el menú presione la opción “Carpetas”.
Presione el botón “Añadir” y seleccione la Ruta del directorio que desea asegurar.
Vuelva a”carpetas con contraseña”.
Ahora debe agregar un usuario. Desde el menú presione la opción “Usuarios”.
Presione el botón “Añadir” e ingrese un usuario y contraseña.
Si desea puede generar grupos de los usuarios que pueden tener acceso. Esto le permite que un
grupo de usuarios tenga acceso a dicha carpeta.
Para esto vuelva a”carpetas con contraseña”.
Ahora debe agregar un usuario. Desde el menú presione la opción “Grupos”.
Presione el botón “Añadir” e ingrese uno por uno los usuarios que desea incluir en el grupo.
Al finalizar agregue este grupo a la carpeta deseada.
 
Alias de Dominios
 
Un dominio alias es un dominio adicional al suyo que apunta a su dominio y trabaja en forma paralela.
Cuando se conecte desde un navegador a dicho alias, usted podrá ver la página alojada en su
dominio.
Para agregar un alias de dominios presione en “Alias de Dominio” desde el menú del dominio.
Presione el botón “Añadir”. Ingrese el nombre del alias de dominio, y presione “Guardar”.
Para eliminar el alias de dominio, presione sobre el mismo y luego “Eliminar”.
 
Sub Dominios
 
Un subdominio es una referencia a una carpeta de su dominio.
Por ejemplo nuestro dominio es http://www.714.com.ar y tenemos un subdominio que es http://soporte.714.com.ar que apunta a la carpeta ”soporte” dentro de su carpeta del dominio.
Para agregar un subdominio presione en “Sub Dominios” desde el menú del dominio y presione
“Añadir”.
Escriba el nombre y presione “Guardar”.
Para eliminar un subdominio, presione en “Sub Dominios” desde el menú del dominio y presione
sobre el subdominio que desea eliminar, luego presione “Eliminar”.
 
ODBC DSNs
 
Data Source Names (DSNs) le permite conectarse a una base de datos por medio
de ODBC. Los tipos de DSN que usted puede agregar dependen del software instalado en el
servidor .
Para agregar un DSN presione el botón “ODBC DSNs” desde el menú del dominio. Y luego “Añadir”.
Seleccione el DSN y complete los campos con datos relevantes para el mismo.
Presione “Guardar”.
 
Administrador de Bases de Datos
 
Helm le permite agregar bases de datos a su dominio.
El tipo de bases que soporta, depende del servidor de hosting en el que se encuentre su cuenta.
Simplemente presione en “Administrador de bases de datos” desde el menú de su dominio.
Seleccione el tipo de base de datos que desee y agregue su nombre.
Usted necesitara tener al menos un usuario capaz de acceder a la misma.
Para hacerlo, presione sobre “Añadir”, Complete el usuario y contraseña y presione “Guardar”.
Si necesita modificar datos de usuarios de la base, presione sobre el usuario que desea modificar,
actualice sus datos y presione “Guardar”.
 
Tipos MIME
 
Tipos MIME representa a los tipos de archive que se presentan en su navegador.
Puede agregar cualquier tipo de archivos compatibles.
Para agregar un Tipo MIME Presione en “Tipos MIME” desde el menú del dominio.
Presione “Agregar”, ingrese el nuevo tipo y presione “Guardar”.
Helm actualizara su sitio pudiendo el mismo leer dichos archivos.
 
Paginas de Error Personalizadas
 
Helm le permite crear sus páginas de error personalizadas, en lugar de las páginas predefinidas del sistema.
Para seleccionar una pagina elaborada por usted mismo, presione sobre la opción “Paginas de Error
Personalizadas” desde el menú del dominio.
Seleccione el código de error que desea elaborar.
Seleccione el directorio y nombre de la página que desea presentar.
Cuando pase un error de ese tipo, se presentara la página que usted eligió.
La misma debe ser colocada en el servidor en una de sus carpetas.
 
Configuración del Sitio Web
 
Dependiendo en los contenidos del paquete que ha adquirido, su dominio soportara 1 o mas extensiones de archivos como asp, php, asp.net, etc.
También tiene la opción de navegar por los archivos en la carpeta wwwroot y sus subcarpetas.
Presione sobre la opción “Configuración del Sitio Web” desde el menú del dominio.
Seleccione las extensiones que desea instalar.
Si desea que los usuarios puedan navegar por los directorios, tilde la opción “Navegación de
Directorios”.
Usted puede desinstalar las configuraciones sacando el tilde la que desee.
Presione el botón “Guardar”
 
Estadísticas
 
Las estadísticas le permiten monitorear el tráfico de su sitio.
Simplemente presione el botón “Estadísticas” y luego el botón “Instalar”.
Presione el enlace que aparece cuando se instalen.
Tendrá que esperar 2 horas como mucho para ver resultados.
Para desinstalar, presione el botón “Desinstalar”.
 
Finalmente…. Muchas gracias por haber contratado nuestros servicios.
Si necesita mas ayuda, no dude en contactarse.
 

 

 

 

 
  Estado de Cuenta
Usuario
Contraseña
   
 
 
  Estado de Tickets
 
Tracking ID: