Abra el programa CuteFTP.


Al abrir el programa verá diferentes divisiones:


Una vez conectado a su sitio, estas divisiones verticales y horizontales mostrarán:

a) visor de registros: muestra todos los procesos o logs que se generan durante la conexión, subida o bajada de archivos, etc.
b) carpeta local / administrador de sitios: este sector muestra las carpetas existentes en nuestra computadora y los archivos y carpetas específicos del sitio. En la pestaña Site Manager (Administrador de sitios) se muestran todos los sitios previamente configurados.
c) carpeta remota: muestra los archivos subidos al servidor una vez que el programa se ha conectado. Se genera una una pestaña por cada sitio al que estamos conectados.
d) visor de operaciones: muestra los procesos de subida y bajada de archivos junto a otros datos tales como cantidad transferida, tiempo restante, etc.


Acceda al menú File > New > FTP Site...


Una vez hecho esto, se abrirá una nueva ventana. En la pestaña General complete los datos especificados (recuerde que los mismos se encuentran declarados en el email de alta del servicio bajo el título FTP):

a) Label: tipee un nombre para identificar al sitio. Ej. www.sudominio.com.ar
b) Host address: declarado en el email de alta del servicio como Host/Servidor. Ej. www.sudominio.com.ar
c) Username: declarado en el email de alta del servicio como Usuario. Ej. usuario
c) Password: declarado en el email de alta del servicio como Contraseña.
d) Login method: Normal

Haga click en la pestaña Type


Dentro de la pestaña Type:

a) Protocol type: FTP (standard File Transfer Protocol)
b) Port: 21
c) Data connection type: Use global settings (usar predeterminado)
d) Haga click en la pestaña Actions


Dentro de la pestaña Actions complete los siguientes datos:

a) When client connects, switch to this remote folder (Directorio remoto): /public_html . Si su panel es Helm la carpeta es /wwwroot
b) When client connects, switch to this local folder (Directorio local): (Haga click en el botón al lado de este ítem y navegue su PC hasta encontrar la carpeta en la cuál se encuentra el sitio diseñado)
c) Haga click en OK


Al hacer click en OK verá como su sitio ha quedado configurado en el Site Manager. De ahora en adelante, para conectarse al sitio deberá:

Realizar doble click sobre el nombre del sitio al que desea conectarse. o hacer click derecho en el sitio, y luego Connect (conectar).


Para subir archivos, tiene varias opciones:
 

  1. haga doble click en el archivo que desea subir y que se encuentra en la carpeta local
  2. arrastre el archivo desde la carpeta local y suéltelo en la carpeta remota
  3. haga click derecho en el archivo a subir y presione upload

Para bajar archivos, tiene varias opciones:
 

  1. haga doble click en el archivo que desea subir y que se encuentra en la carpeta remota
  2. arrastre el archivo desde la carpeta remota y suéltelo en la carpeta local
  3. haga click derecho en el archivo a subir y presione download

Tanto al subir como al bajar archivos, el visor de operaciones reflejará la acción a realizar con más información acerca de la misma.
 

Al conectarse a su sitio verá en la carpeta remota:

  1. el archivo index.html que debe ser eliminado y reemplazado por su propio index.html, index.htm o index.php.
  2. la carpeta webalizer que no debe borrar porque contiene los archivos necesarios para el funcionamiento de las estadísticas Webalizer.

Una vez subidos todos los archivos, deberá ver del lado del servidor los mismos archivos que posee en la carpeta local, más la carpeta de las estadísticas webalizer.

  1. Para desconectarse del sitio simplemente cierre el programa FTP o haga click derecho sobre la pestaña con el nombre del sitio en el lado del servidor y elija la opción Close (cerrar).

Luego de haber seguido estos pasos correctamente, podrá subir, editar y bajar archivos de su servicio de hosting.

 

 

 

 

 
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