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Guía para deslistar IP en Yahoo

Si no puede enviar emails a cuentas de Yahoo, entonces quizá su servidor o IP ha sido listada por Yahoo como spammer.


Como en todo proceso, debemos comprobar que las bases son las correctas. O sea confirmar que estamos en la blacklist (lista negra), luego debemos arreglar el problema o causa que nos introdujo en esa lista negra, para después solicitar el deslistamiento.

Si estamos listados, entonces debemos tener en nuestros registros del rechazo por parte de los servidores de Yahoo, parecidos a:

421 4.7.0 [TS01] Messages from <1.2.3.4> temporarily deferred
due to user complaints
- <1.2.3.4> ; see http://postmaster.yahoo.com/421-ts01.html

Encontrando la causa: Yahoo prioriza los filtros sociales y los filtros por reputación. Trabaja junto a la empresa ReturnPath en ello. Múltiples listamientos en listas negras, tildes de "spam" por los usuarios afectan a la reputación de la IP de la cuál cada vez es mas difícil salir mientras mas profundamente estemos metidos. Lo bueno es que si usted es un usuario normal y no abusa de los emails, en 48 hs aproximadamente, o menos, su IP es deslistada.

Nutrirse de información. Yahoo como la mayoría de los grandes ISP poseen guías de ayuda para solucionar este tipo de inconvenientes.  Yahoo!'s Postmaster es la que corresponde a este caso.

En nuestro trabajo con servidores hemos aprendido que uno debe ser paciente y diligente para lograr su IP removida de la black-list. No hay necesidad de enviar al ISP múltiples emails. Con seguir las reglas y pasos estipulados se lograrán los resultados.

Advertencia: no pida el deslistamiento si no ha encontrado/solucionado la causa del problema, o su reputación caerá y será más dificil deslistar el servidor la proxima vez. Si luego de 48 hs. de solucionado el problema, Yahoo! no lo ha deslistado automáticamente puede entonces efectuar un reclamo al formulario correspondiente ("Yahoo!'s Mail Delivery Issues Form). Asegurase de adaptarse a las políticas de email de Yahoo!, como las normas de Reverse DNS, MX, SPF, etc. La idea de esto es no llamar la atención y poner trabas ante un análisis de rutina para el deslistamiento por parte de los técnicos de Yahoo!.

Aunque algunos campos en el formulario son optativos, lo mejor es completar todos los posibles, especialmente "Enter additional information here". en 2 o 3 renglones debería detallar sus tareas para solucionar el problema y para que no vuelva a pasar. Mantenga esto breve y técnico, o sea al grano. Recuerde que un técnico de Yahoo puede revisar mas de 1.000 de esos reclamos al día.


Enviadores masivos: recibirán un mensaje de error especial por parte de Yahoo!. Asegurese de revisar las políticas para envios masivos de Yahoo!. Una vez hecho esto, puede completar el formulario "Yahoo! Mail Bulk Sender Form". Una buena práctica es mantener una lista de contactos limpia, prolija, con optin, con email válidos. Spam sin límites no le va a ayudar en este proceso.

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