Se acabaron las restricciones en el dominio .PRO

A partir del 16 de noviembre, el dominio .PRO pasa a ser un dominio abierto a todos los registradores y a aquellos usuarios que quieran registrarlo para su negocio online.

En el año 2002, la extensión .PRO nació con el objetivo de ofrecer más seguridad de cara al visitante, para ello se restringió el uso de este tipo de dominios a
ciertas profesiones especificadas, y los registradores han tenido que implementar procedimientos especiales con el fin de registrar nombres .PRO.

El nuevo contrato elimina las restricciones y procedimientos, permitiendo que el dominio .PRO pueda competir en igualdad de condiciones con todos los nuevos dominios de primer nivel accesibles a todo tipo de profesionales.

A continuación explicamos algunos detalles de la nueva política del dominio .PRO:

Desde la fecha efectiva hacia adelante, las peticiones del registro .PRO ya no deben aportar los datos sobre la profesión, nombre del propietario, autoridad de la URL ni número de licencia.
Los acuerdos de registro ya no necesitan incluir ciertas obligaciones y referencias incluidas en el Anexo E, Secciones III y IV, del antiguo acuerdo.
Las renovaciones y transferencias serán de acuerdo con la versión revisada y que empiece en la fecha de vigencia que hemos indicado anteriormente.

Esto supone una gran oportunidad para registrar un dominio reconocido por todos aquellos usuarios profesionales, y que ampliará su público a todas las empresas, proveedores de servicios y las personas que se consideran a sí mismos como un “PRO”.